Santo Domingo. Falleció la mañana de este miércoles doña Yolanda Reyna Romero, madre del expresidente de la República Leonel Fernández. Tenía 95 años de edad.

“Paso por el profundo pesar de informarles que mi adorada madre, doña Yolanda, ha fallecido en horas de la mañana. Agradecemos sinceramente la solidaridad en este difícil momento y pido a Dios consuelo y sabiduría para sobrellevar el dolor de su partida. Te amamos, descansa en paz”, escribió Fernández en Twitter.

Doña Yolanda tuvo una recaída de salud que motivó su hospitalización, tras un proceso de recuperación de la intervención quirúrgica a la que fue sometida el pasado 8 de julio.

Fue ingresada anoche a la unidad de cuidados intensivos del Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González, de la avenida Abraham Lincoln.

Al salir de la clínica el doctor Fernández Reyna informó a la prensa que las horas de la noche serían decisivas para la recuperación de su progenitora. “Esta va a ser una noche en que ella tendrá que luchar por su vida”, dijo con tristeza el presidente de la Fuerza del Pueblo.

Antes escribió en su cuenta de Twitter: “Hago de conocimiento público que, para acompañar a mi madre, doña Yolanda, en el proceso de recuperación de su salud, afectada estas semanas por una intervención en su cadera, suspendo por el momento mi agenda de trabajo. Agradezco sus mensajes de preocupación y solidaridad”.

Yolanda Reyna Romero era hija de América Romero Mateo y Manuel Reyna, quienes también procrearon a Elsa.

Le sobreviven sus hijos Dalcio y Leonel Fernández, sus nietos Omar, Nicole, Yolanda América y su biznieta Sophia Monserrat.

Hasta el momento se desconocen detalles sobre las honras fúnebres de doña Yolanda.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).