Santo Domingo. La música urbana dominicana inició el Festival Presidente en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, con casi tres horas de retraso, justamente a las 6:00 de la tarde, con la participación de El  Alfa  con su tema Banda de camión.

Por espacio de media hora permaneció en el escenario interpretando sus más reconocidos éxitos, que fueron coreados por los presentes.
«Yo vengo del kilómetro 12 de Haina y cuando inicié poca gente creyó en mí. Por eso hoy quiero dar gracias primero a Dios, luego a mi familia y por último al público que me ha apoyado», manifestó el dembowsero.
«Par de velitas», «Con amoroll», entre otros temas complementaron la participación de El Alfa.

Tras la presentación de El Alfa, con apenas unos minutos de diferencias El Lápiz Conciente subió al majestuoso escenario, a las 6:35 minutos de la tarde.

«Las menores» fue el tema seleccionado para iniciar la participación del artista que llegó vestido  con  los colores de la Bandera Nacional.
«Internacional»,  un remix  junto  al Robert Estilo continuó la descarga  musical del llamado Papá del Rap.
«Sin filo», un estreno de su nuevo álbum; «Cualto clavao», «Mi forma de ser», con J Alvarez; «Quieren sonar con El Lápiz», «Tamo Hevy», entre otros temas interpretó el rapero.
Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Editor periódico El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).