Santo Domingo. “Mariposas de Acero”, el musical histórico, narrado a ritmo de música urbana, (rap, trap y fusiones) que cuenta la vida y lucha de las Hermanas Mirabal, hará su estreno mundial el 12 de agosto, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El musical «Mariposa de Acero» fue escrito por el experimentado, director y dramaturgo, Waddys Jáquez.

Aunque inicialmente se anunció que el montaje se realizaría en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, las autoridades responsables de los trabajos que allí se realizan para el reacondicionamiento de la misma, explicaron que se ha producido un retraso en la entrega, lo que lamentablemente imposibilita la realización del evento en sus instalaciones.

Ante tal inconveniente, el esfuerzo mancomunado de la ministra de Cultura Milagros German y el director del Teatro Nacional, Carlos Veitía, hicieron posible, que este espectáculo catalogado desde ya como un documento histórico importante para el país, pudiera pasar a la sala Carlos Piantini, máximo escenario del arte nacional.

Waddys Jáquez y Pablo García, creadores del musical, se hacen acompañar de un gran elenco encabezado por Adalgisa Pantaleón, Nashla Bogaert, Hony Estrella, Frank Ceara, Judith Rodííguez, Gnómico y Nico Clínico entre otros.

Te puede interesar: Voluntariado Bancentraliano dona recursos a la Oficina Técnica Provincial Hermanas Mirabal

Además de estas presentaciones, “Mariposas de Acero” también será presentado en el Gran Teatro del Cibao, los días 2 y 3 de septiembre.

Jaquez informó que todas las personas que ya compraron sus boletas serán contactadas y re-ubicadas por Uepa Tickets.

Las funciones de «Mariposas de Acero» serán a las 8:30 de la noche y el domingo a las 6:30 de la tarde.

Las boletas estarán disponibles en: uepatickets.com, supermercados nacional y jumbo. El precio por persona es de RD$3,790.00 platea y RD$2,710.00 balcón.

Author