Santo Domingo. La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, (DGSPC), intervino el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Hombres, en la provincia de Santiago, donde al realizar una requisa confiscó  sustancias controladas, celulares, armas de fabricación carcelaria y otros artículos de uso prohibido.

La acción fue llevada a cabo como parte de las medidas de supervisión de la  seguridad penitenciaria  y prevención de actos ilícitos en el centro de privación de libertad de Santiago.

Entre los hallazgos fueron encontrados 44 celulares, una computadora portátil;  41 herramientas corto punzante, 43 porciones, presumiblemente de mariguana; 10 buchetas, presumiblemente de mariguana y 57 porciones, presumiblemente de cocaína.

También fueron decomisados 120 unidades de papel filin,  16 fundas de tabacos; 31 radios, ocho encendedores; dos Aipad, 28 relojes; ocho memorias USB, 27 cortaúñas; 30  afeitadoras, un juego de dados; 56 hojas de afeitar, ocho pedazos y un disco de lija y 60 cargadores de teléfono.

El operativo de requisa fue dirigido por Rafael Domínguez Reyes Bautista, coronel de la Policía Nacional, encargado de Inteligencia  y  por Noel Toribio, director de los Centros de Corrección y Rehabilitación, con la  participación de miembros de las Unidades Especiales de la DGSPC  (Unidad Canina SPC), y la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR).

Ocupan drogas, armas y celulares en cárcel Santiago.

Otros miembros de las unidades especiales participantes en la requisa fueron Ramón Madrigal, director vigilante de Tratamiento Penitenciario  (UTAR); Yimbrer Zapata M.A,  director de las  Unidades Especiales;  Luis Montas, director VTP. K-9, encargado nacional de la Unidad Canina y director VTP (UTAR) y Luis Manuel de la Rosa,  encargado  de las Unidades Especiales de la zona Norte y subdirector Operativo VTP, k9.

Te puede interesar: Arrestan implicados en asesinato de abogado de Santiago   

Con la formación de cinco equipos, entre ellos  uno de reacción UTAR,  uno de búsqueda con los ejemplares K9 y tres equipos de intervención en celdas,  fueron desocupadas las áreas y se procedió iniciando por el primer nivel compuesto de  seis módulos.

Concluida la requisa, Reyes Bautista reunió a los privados de libertad en el área del comedor y les  habló sobre lo importante que es el buen comportamiento de estos, para su regeneración y reinserción social.

Las sustancias que se presumen son mariguana y cocaína fueron  entregadas a los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de Santiago, para su descargo.

Author