Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este miércoles que durante las horas matutinas habrán nubes dispersas, sol y escasas lluvias sobre la mayoría de las provincias del República Dominicana.

Onamet explicó que en horas de la tarde se estarán presentando concentraciones nubosas que provocarán aguaceros aislados con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las provincias como, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Monseñor Nouel y La Vega, inducido por el viento del este/noreste y una vaguada en altura. En las demás área del territorio dominicano, cielo con nubes dispersas y escasas lluvias.

Para mañana  jueves y el viernes, la vaguada permanecerá sobre el área de pronóstico al combinarse con los efectos locales.

Calentamiento diurno y orográfico, favorecerán los nublados para que durante la tarde y noche ocurran nublados acompañados de aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones, noreste, norte, Valle del Cibao, noroeste y cordillera Central.

Te puede interesar: Onamet informa que sistema de alta presión limita las lluvias

Onamet también informó que en los meses de mayo, junio y julio se abarca la temporada convectiva en la República Dominicana, periodo donde las actividades de tormentas eléctricas (rayos y tronadas) son más frecuentes, por lo que el organismo exhortó a estar atentos, debido a que los rayos provocan muchas muertes a nivel mundial.

Distrito Nacional: Nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.

Santo Domingo Este: Ocasionales incrementos.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22°C.

Author