Santo Domingo. Partículas de polvo Sahariano combinado con la influencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera mantendrán reducidas las precipitaciones sobre la mayor parte del país para esta noche, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

No obstante, el viento que sopla del este/sureste provocará en lo que resta de la tarde, algunos nublados aislados con chubascos y tronadas hacia la cordillera Central y el parque nacional de los Haitises.

Para mañana jueves el contenido de humedad se mantendrá bajo, debido a la presencia de partículas de polvo Sahariano y la incidencia de la circulación anticiclónica, lo cual estará limitando significativamente las lluvias sobre el país, solo el viento del este/sureste  arrastrará algunos campos nubosos hacia el territorio dominicano para provocar chubascos sobre la cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

La Onamet informa de un área de aguaceros y tormentas eléctricas, sobre la bahía de Campeche (México) tiene una probabilidad alta de 70% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema no representa peligro para la República Dominicana.

En cuanto a las temperaturas, se sentirán bastante calurosas durante el día, debido a las concentraciones de polvo Sahariano y la época del año en la que nos encontramos, se recomienda a la población ingerir suficiente agua, vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por un tiempo prolongado.

Distrito Nacional: Nubosidad aislada.
Santo Domingo Oeste: Cielo poco nuboso.
Santo Domingo Norte: Cielo poco nuboso.
Santo Domingo Este: Nubosidad aislada.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31oC y 34oC y la mínima entre 21oC y 23oC.

Author