Santo Domingo. Fue apresado este sábado al mayor general del Ejército, Adán Cáceres Silvestre, quien se desempeñó como jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia de la República durante del Gobierno de Danilo Medina.

Adan Cáceres y Rossy Guzmán

Durante allanamientos simultáneos en San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Santo Domingo y el Distrito Nacional, también fueron apresados el coronel policial Rafael Núñez de Aza, miembro de la seguridad del expresidente Medina; el teniente coronel de la Policía Nacional, Raúl Girón y los pastores Tanner Antonio Flete y Rossy Maybelline Guzmán, todos vinculados a Cáceres Silvestre.

La Operación Coral, como se ha denominado, es ejecutada por la Procuraduría General de la República.

Se recuerda que la pastora Rossy Guzmán, sindicada como testaferro de Adán Cáceres,  ha sido interrogada en al menos cuatro ocasiones, en relación a un supuesto enriquecimiento ilícito con el mayor general.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Editor periódico El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).