LA ROMANA. Una explosión de batazos de largo alcance y producción oportuna volvió a marcar el paso de los Toros del Este, que derrotaron 10-6 a los Gigantes del Cibao para seguir firmes en la pelea por la cima del Round Robin de la LIDOM 2025-26.
Eloy Jiménez fue la figura principal del encuentro al conectar un cuadrangular y remolcar tres carreras, mientras que Sergio Alcántara también sacó la pelota del parque y empujó otras tres, liderando la ofensiva de los anaranjados, que mejoraron su récord a 5-2 y se colocaron a un juego de los Leones del Escogido (6-1), vencedores también en la jornada dominical.
El poder de los Toros se hizo sentir nuevamente en el séptimo episodio, cuando Bryan De La Cruz disparó un jonrón solitario, el tercero del equipo en el partido, que marcó la novena carrera y amplió la ventaja.
Los Gigantes tomaron la delantera temprano con un rally de tres carreras en la tercera entrada, producto de un cuadrangular de Francisco Mejía por el jardín izquierdo ante Enny Romero, llevándose por delante a David Bañuelos e Ismael Munguía para colocar el marcador 3-1.
Sin embargo, los romanenses respondieron de inmediato en el cierre de ese episodio con el jonrón de Jiménez ante Cristopher Molina, también por el prado izquierdo, remolcando a Gilberto Celestino y Luis Liberato para retomar la ventaja 4-3.
La ofensiva naranja volvió a rugir en el sexto, cuando fabricaron cuatro carreras. Un doble de Tres Barrera al central ante Adissy Coffey impulsó a Juan Brito y Jeimer Candelario, y posteriormente Sergio Alcántara conectó un cuadrangular de línea por el jardín derecho frente a Hansel Robles, llevando a Barrera al plato para ampliar la ventaja a 8-3.
Los Gigantes reaccionaron en el séptimo con un doble productor de Ismael Munguía ante Greg Minier, quien relevó a Gerson Moreno, empujando a Leury García y Gustavo Núñez. Los Toros añadieron una carrera más en el octavo episodio, antes de que los Potros anotaran su sexta vuelta en el noveno.
Te puede interesar: Gary Sánchez lidera ofensiva y Gigantes barren doble jornada ante los Toros
A la ofensiva por los Gigantes, Gustavo Núñez bateó de 5-3 con una anotada; Ismael Munguía terminó de 4-1 con doble, tres remolcadas, una anotada y una base por bolas, y Pablo Reyes aportó un doble. Francisco Mejía también remolcó tres carreras con su jonrón.
Por los Toros del Este, además de Jiménez (4-1, jonrón, tres empujadas y una anotada), destacaron Sergio Alcántara (4-2, cuadrangular, dos remolcadas y una anotada), Tres Barrera (3-1, doble, dos impulsadas y una anotada) y Bryan De La Cruz (4-1, jonrón, una producida y una anotada). Gilberto Celestino anotó dos veces y se robó una base.
La acción del Round Robin continúa este lunes, cuando los Toros del Este visiten a los Leones del Escogido en Santo Domingo a las 4:00 de la tarde, y las Águilas Cibaeñas se midan a los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís a las de la tarde.
(Con datos de lidom.com).
