Santo Domingo. La selección de República Dominicana derrotó anoche a la representación de Panamá 70-61 en partido del Grupo E, correspondiente a la cuarta ventana Clasificatoria al Mundial de Baloncesto 2023, celebrado a casa llena en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

En un partido bastante batallado, especialmente a partir de la primera mitad, y que marcó el debut del NBA dominicano Chris Duarte con la escuadra tricolor, el quinteto local, que ahora tiene marca de 5-2, consiguió sacar la mejor parte para anotarse su primera victoria de esta segunda ronda.

Ángel Delgado hace ofensiva contra la defensa de Panamá durante el partido de anoche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto en el clasificatorio de baloncesto.
Ángel Delgado hace ofensiva contra la defensa de Panamá durante el partido de anoche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Panamá, de su lado, tras el revés colocó su récord en dos triunfos y cinco derrotas.

El equipo dominicano se fue al descanso de la primera mitad con una ventaja de 8 puntos, tras dominar esa instancia 34-26 al conjunto panameño.

El gigante Ángel Delgado, batallando como un verdadero titán debajo de los tableros, lideró la ofensiva quisqueyana con 18 puntos y atrapó 11 rebotes, seguido por Eloy Vargas con 12 tantos y 10 rebotes, mientras Chris Duarte agregó 11 unidades.

En la causa perdida por Panamá su mejor hombre al ataque fue Añil Mitchell quien anotó 19 puntos y agregó 9 rebotes, le siguió Jhiwan Jackson con 15.

Te puede interesar: Fedombal hará prueba de reválida para árbitros FIBA

El entrenador del equipo local, Melvyn López alineó con el capitán Víctor Liz, Andrés Féliz, Chris Duarte, Ángel Delgado y Eloy Vargas.

De su lado, Flor Meléndez, coach de Panamá abrió con un quinteto integrado por Ricardo Martínez, Trevor Hawkins, Eric Romero, Añil Mitchell y Jhinwan Jackson.

Andrés Féliz organiza la ofensiva del equipo dominicano anoche en el triunfo sobre Panamá en clasificatorio de baloncesto.
Andrés Féliz organiza la ofensiva del equipo dominicano anoche en el triunfo sobre Panamá.

Los equipos de las Américas se clasificarán para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 a través de seis ventanas durante 15 meses.

Los Clasificatorios iniciaron en noviembre de 2021 y durarán hasta febrero de 2023, con las selecciones nacionales jugando partidos de local y visitante en cada una de estas ventanas.

Siete países de América obtendrán un lugar para competir en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, que serán los tres primeros lugares de los Grupos E y F, y el mejor cuarto lugar entre ambas divisiones.

Próximo compromiso

Este fin de semana, el equipo dominicano viaja a la ciudad de Balquisimeto, para enfrentar El lunes 29 de agosto a la selección de Venezuela, desde donde partirá a Brasil, para competir en  la Copa de las Américas. 

Author