Santo Domingo. El exministro de educación Roberto Fulcar Encarnación, se presentó a primeras horas de este lunes ante la Cámara de Cuentas a solicitar a este organismo la auditoría de sus dos años de gestión frente al Ministerio de Educación.
En la comunicación depositada al organismo de control externo de los recursos públicos, de los procesos administrativos y del patrimonio del Estado, Fulcar solicitó se realice una auditoría financiera y de procesos a toda su gestión, la cual comprende los periodos contables del 17 de agosto al 31 de diciembre de 2020; del primero de enero al 31 de diciembre de 2021 y del primero de enero a la fecha de término de su gestión que se produjo el miércoles 3 de agosto de 2022.
La comunicación indica que el alcance incluya la verificación de los procesos de contratación, ejecución de pagos, adquisición de bienes y servicios, compras, entradas y salidas de recursos financieros, adquisición de servicios tecnológicos, entradas y salidas de inventarios, nóminas, así como cualquier otro renglón de interés, durante la vigencia de su gestión.
Destaca además que esta solicitud se hace con el propósito de transparentar todas las operaciones y actividades realizadas en los periodos que abarcaron el ejercicio de su gestión en el Ministerio de Educación, y la misma solicitud se le entregará a la Contraloría General de la República.

Al concluir la entrega de la solicitud en la Cámara de Cuentas, Fulcar respondió algunas preguntas de los medios de comunicación.

Destacó que fue iniciativa propia la de solicitar esta auditoría, asegurando que esta misma semana estará presentando la declaración jurada de bienes actualizada a su salida del Ministerio de Educación.
Author