El Rey de la Bachata puso en circulación su tercer disco en solitario al arribar a los 36 años de edad

New York. Estados Unidos. A las 12:00 de la medianoche del pasado viernes amigos, colegas de la empresa Rock Nation y familiares de Romeo Santos acompañaron a la cantante de origen dominicano Karen Rodríguez a cantar el “Happy Birthday”  al popular bachatero.

Justo a esa hora el laureado intérprete también lanzaba al mercado del disco  “Golden” a nivel mundial, su tercer álbum en solitario que integra una exitosa trilogía compuesta por Fórmula Vol. I y Fórmula Vol. II, bajo la sombrilla discográfica de Sony Music.

En un ambiente muy al estilo de los grandes emporios del entretenimiento americano, Rock Nation se instaló en el piso 102 del One World Observatory donde los medios de prensa e invitados especiales fueron recibidos con música a cargo de un Dj y monumentales bailarinas.

Antes del lanzamiento del esperado disco la empresa propietaria del Empire State Building presentó un espectáculo de luces para celebrar la llegada de la canciónCarmín,  una combinación de los estilos únicos de Romeo Santos y Juan Luis Guerra, dos de los más importantes embajadores de la música dominicana en el mundo.

Los colores de la bandera dominicana vistieron parte del emblemático edificio de la Quinta Avenida con West 34th Street augurando el éxito que le espera a éste que será el tercer tema promocional de “Golden”.

En conversación para El Nacional, visiblemente emocionado, Romeo Santos se confesó feliz de entregar a los “romeistas” el tercer álbum de su carrera como solista, tres años después de su segunda producción discográfica.

“Golden es un álbum en el que confío bastante, espero que a los ‘romeístas’ les guste, porque lo hicimos con el corazón”, dijo el exitoso cantante que quiso saber cuál de los temas nos gustaba.

Amigo, respondimos. “Hey, es una de mis canciones más geniales y en la que tengo el honor de cantar con una estrella como Julio Iglesias. Llamará mucho la atención”, concluyó.

Invitados de lujo

Disponible en las principales plataformas de música digital y en físico el disco contiene 18 canciones, incluyendo colaboraciones como la de Julio Iglesias (Amigo), historia que causará mucha controversia.

La música urbana, donde Santos ha logrado grandes aciertos, tiene presencia de la mano de Nicky Jam y Daddy Yankee (Bella y sensual) y Ozuna (Sobredosis).

Igual se destacan Premio, con el rapero Swizz Beatz y el gran descubrimiento del pop Jessie Reyez en Un vuelo a la.

Completan el disco, el hits Héroe favorito, seguido de Golden intro, Tuyo, Perjurio, Centavito, El Papel 1 (versión amante), El Papel 2 (versión marido), Doble filo, Ay bendito, Reina de papi (aquí retoma la línea de Hermanita y Consejos de padre), Sin filtro y el más reciente corte promocional Imitadora, que esta semana se enquistó en la posición No. 1 del Latin Airplay de Billboard, destronando al súper éxito Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee. (José Antonio Aybar F./El Nacional).

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Editor periódico El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).