Santo Domingo. Este martes inició oficialmente la temporada ciclónica 2021 para el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

De acuerdo a las predicciones más recientes, se esperan unos 17 ciclones tropicales nombrados (vientos máximos sostenidos igual o mayores a 64 km/h), de los cuales 8 podrían alcanzar la categoría de huracanes (vientos a partir de los 119 km/h), siendo 4 de ellos huracanes intensos (categoría 3, 4 o 5 en la escala Saffir –Simpson), informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana continúan influenciadas por la humedad existente sobre el país y los efectos locales, como también por la cercanía de una vaguada en niveles superiores de la troposfera, por lo que, en el transcurso de la tarde se han observado incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento hacia provincias de las regiones: noreste, sureste y Cordillera Central.

Mañana miércoles, el estado del tiempo permanecerá bajo la incidencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera, a la cual se le sumaría la humedad aportada por el viento, por lo que, volverán especialmente en la tarde los nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento a presentarse sobre provincias de las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente durante el día, en las zonas urbanas con valores entre 30oC y 34oC. Por lo que se les recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos esta noche.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con chubascos esta noche.
Santo Domingo Norte: edio nublado a nublado con chubascos esta noche.
Santo Domingo Este: edio nublado a nublado con chubascos esta noche.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31oC y 33oC, la mínima entre 21oC y 23oC.

Author