BOGOTÁ. AP. Los tres periodistas secuestrados hace una semana en la frontera entre Ecuador y Colombia aparecieron el martes en un video donde transmiten al presidente ecuatoriano Lenín Moreno un mensaje de parte de sus captores.

En el video de 22 segundos, los tres hombres, encadenados al cuello, solicitan a Moreno que libere a tres combatientes no identificados y ponga fin a la cooperación antidrogas con Colombia a cambio de su libertad.

Los periodistas del diario ecuatoriano El Comercio fueron tomados como rehenes mientras investigaban un aumento en la violencia alimentada por las drogas a lo largo de la frontera norte de Ecuador.

Las autoridades culpan del secuestro a una facción conservadora de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que no entregaron las armas como parte de un acuerdo de paz firmado en 2016. Los periodistas no identificaron a sus captores en el video.

La red RCN de Colombia no dijo cómo obtuvo el vídeo.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).