Víctor Pinales: “La vida me dio en la madre”

Santo Domingo. Cuando una relación se dispone a bajar el telón puede ser una de las cosas más difíciles de superar. Es un proceso gradual tan sutil que no nos damos cuenta.

Algunas personas les afecta tanto que su vida cambia dramáticamente. Se quedan sin rumbo, al punto de decidir desaparecer y dejar a un lado la carrera por la que tanto trabajaron y lucharon.

Tras más de tres años alejado del medio artístico, el actor Víctor Pinales regresa a los escenarios para presentar el monólogo “El dominicano que lo dejó la guagua”.

Para el artista volver a pisar el espacio en el que cosechó tantos logros y satisfacciones es muy emocionante. Pero ¿Por qué decidió alejarse por tanto tiempo del arte al que se entregó por entero? Un vuelco en su vida personal fue la razón.

“No subía a escena desde que la vida me dio en la madre. Yo tengo aproximadamente tres años y pico que no sé nada del arte, desaparecí, y hay una razón para ello: mi vida cambió dramáticamente, por una condición muy especial. Hubo un cambio de vida muy radical que me afectó muchísimo y yo no tenía ganas de hacer nada”, expresó.

Continuó diciendo que “a veces suceden cosas en la vida de un individuo, y te lo voy a decir porque no lo aguanto, yo me separé de mi compañera de toda la vida, que hacíamos todo juntos, y cuando ocurrió esa ruptura sentí que ya no sabía hacer las cosas, porque me faltaba el cóncavo o el convexo, y entonces al pasar eso es como cuando a un carro le falta una goma, algo me faltaba. Ese proceso me sirvió para aprender, he aprendido como nunca en mi vida en estos tres años y pico. Mi mejor lección de vida ha sido esa ruptura. Ha sido para bien porque me ha enseñado, para mal porque perdí lo más hermoso que yo tenía”.

Al preguntarle si había caído en depresión respondió: “No así. Pero me descalabré, no como a nivel de pensar nada malo, sino que la vida me quitó algo, me dolió y lo sufrí, pero estoy de pie y sé que Dios tiene cosas lindas para mí.

Este proyecto nuevo, ‘El dominicano que lo dejó la guagua’, es una forma de ver que Dios tiene muchas cosas lindas para nosotros, yo siempre he sido un hombre de fe, y siempre he hablado de que Dios está con nosotros y que todo lo que pasa en la vida es por una razón”.

Monólogo en Casa de Teatro

Víctor, quien afirma que ha resurgido como las águilas, y emprenderá el vuelo nueva vez en el arte, presentará su divertido monólogo en Casa de Teatro los días 19, 20 y 21 de abril, a partir de las 9:00 de la noche.

“Este monólogo es pura comedia. Se basa en la historia de un coaching psiquiatra, que dará una charla a un grupo de colegas. A

hí planteará las cosas cotidianas de la vida y de sus pacientes, a quienes evaluará. En la puesta en escena me iré convirtiendo en otros personajes.

El monólogo fue escrito y dirigido por el dramaturgo Richardson Díaz, es muy relax, divertido y chévere, para que la gente se ría hasta lo último”. (Shawell Peña/El Nacional).

También podría gustarte