Santo Domingo. Los restos del músico Víctor Taveras serán velados y sepultados este lunes, a partir de las 3:30 de la tarde, en el Cementerio Puerta del Cielo.

Taveras, reputado pianista, productor musical y arreglista, falleció la tarde de este domingo en esta capital a causa de un cáncer de pulmón.

Nacido en Estancia Nueva, Moca, inició en la música cuando era un adolescente. Fue director musical de los programas de televisión “El gordo de la semana” y “Punto final”,  “El show del mediodía” y “Cuentos y cantos”.

Taveras incursionó en la producción de televisión en su programa “Con música te lo cuento”, junto a la comediante Nani Peña y la cantante Taty Salas en el canal 21.

Como director musical acompañó artistas de la talla de Danny Rivera, Chucho Avellanet, Braulio, La Sophy, Marco Antonio Muñiz, Miriam Hernández, Anthony Ríos, Yaco Monti, José José, Nini Cáffaro, Francis Santana, Luchy Vicioso, Ricardo Montaner, Lolita Flores, Rocío Jurado, Rapahel, Maridalia Hernández, Alvaro Torres, Marisela, Olga Lara, Lope Balaguer, entre otros.

A Víctor le sobreviven su esposa Elisa y sus hijos Jorge y David.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).