Santo Domingo. El cantautor Wason Brazobán recién lanzó su tercer álbum como solista, el cual define como un viaje por la tristeza, la alegría, las llegadas y las despedidas.

Antes, como vocalista principal de Grupo Negros, lanzó al mercado dos producciones discográficas.

“De viaje por la vida”, nombre del álbum, es la excusa perfecta para el intérprete de Me cambiaste la vida reencontrarse con su público esta noche en Hard Rock Live.

Además de lo antes expuesto el Cantautor del Pueblo, como también le llaman, completa la definición de la producción discográfica como “el llanto, la risa, el amor, el desamor. En fin, esos instantes de la vida convertidos en canciones es lo que aparece en este álbum”, confiesa a Qué Pasa!

¿Se podría decir que es el viaje personal de Wason reflejado en la geografía del disco?

Tiene un gran parte de mí, tal vez un setenta por ciento, la otra parte son historias de amigos o conocidos que me cuentan sus cosas y sin saber me inspiran. Jajajaja.

¿Qué parte de Wason, el hombre, se fue quedando en el trayecto de ese viaje que en algún momento quisieras recobrar?

Pues mis padres. Todavía vivían cuando empecé este disco y sería un placer que pudieran escucharlo, pero el viaje tiene que seguir, aunque gente querida y amada se baje del tren.

¿De esos amores que se bajaron en esas paradas alguno tiene chance de comprar boleto para volver a subir?

Jajajajajaj! Eso sí, poeta. Usted sabe qué hay amores que uno cree que lo olvidó y de repente aparecen intactos! Jajajaja.

¿Ya se ha subido al tren alguno de esos amores?

Se suben y se bajan, hasta que un día, nadie sabe, o se quedan o no se suben más.

¿Además de las canciones del disco qué puede esperar el público en el concierto de esta noche?

Tenemos sorpresas que sabemos al público les gustará. Vamos a tratar de cantarlas todas! A tratar, ya que mi repertorio de ha vuelto muy amplio y hacemos un espacio para peticiones, pero aunque sea un pedazo de sus canciones preferidas les cantaremos.

El álbum

El álbum que tuvo un proceso de cuatro años de grabación contiene 16 canciones entre las que aparecen títulos como No se vale, Nostalgia, La mujer que a mí me gusta, La mala, Siempre es de noche, Se dice, Te invito y Mi día de fiesta (estas dos últimas arregladas por el fenecido músico y productor Pachy Carrasco).

Concierto

Nombre: De viaje por la vida
Artista: Wason Brazobán
Lugar: Hard Rock Live
Hora: 10:00 PM.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Editor periódico El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).