Santo Domingo. El procurador adjunto Wilson Camacho, responsable de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo hoy que el exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez le tiene pánico a la acusación y no tiene escapatoria.

El ser cuestionado sobre la insistencia de Rodríguez Sánchez para que la justicia lo ponga en libertad, el titular de la Pepca manifestó que ese procesado teme a la acusación. “Le tiene miedo a la acusación; de hecho, le tiene pánico a la acusación”, advirtió.

Jean Alain Rodríguez
Jean Alain Rodríguez

“Él sabe que de esa acusación no tiene escapatoria y esa es la razón por la que reacciona así en este momento del proceso”, añadió.

“Esa es una acusación que cumple con los criterios objetivos para ir a juicio y que yendo a juicio él no tiene escapatoria y deberá terminar con una sentencia condenatoria. A eso pretende huir Jean Alain Rodríguez Sánchez”, dijo.

Camacho hizo sus declaraciones al salir del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional donde se acogió la solicitud del Ministerio Público disponiendo el mantenimiento en prisión preventiva del mayor general Adán Cáceres Silvestre, uno de los acusados de corrupción administrativa del Caso Coral.

Te puede interesar: En carta a los medios Jean Alain Rodríguez defiende su patrimonio

Camacho, responsable de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), valoró la ratificación de la coerción, al observar que de ser variada pondría en peligro el desarrollo del proceso que se desprende de la Operación Coral.

Author