Cultura inaugura Feria Regional del Libro Tenares

TENARES. Hermanas Mirabal. En medio de  la expresión cultural que en su contenido emiten el libro,  y el arte dominicano en sus diferentes manifestaciones,  el Ministerio de Cultura (MINC) dejó inaugurada  el domingo 22  de noviembre,  la XI  versión  de la Feria Regional  del libro Hermanas Mirabal 2015, a desarrollarse en el Parque Duarte,  hasta el domingo 29, con una especial dedicatoria a las catorce provincias participantes.

El acto inició con la interpretación del Himno Nacional, a cargo de los coros de los liceos Regino Camilo y Julián Javier, acto seguido a modo de salutación habló el licenciado Danny Hernández, en representación de la alcaldía de Tenares.

La jornada literaria se desarrolla en el marco del Festival Cultural Hermanas Mirabal inaugurado este domingo en la mañana y que fue encabezado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien representó al presidente de la República, Danilo Medina.

En sus palabras el ministro Rodríguez destacó que la jornada literaria y cultural que se desarrolla en Tenares es una demostración del apoyo que el Gobierno de Medina viene ofreciendo al desarrollo y promoción de la cultura a nivel nacional.

La Feria Regional del Libro quedó formalmente inaugurada a las 4 de la tarde en un acto que presidió la viceministro  de  Identidad Cultural y Ciudadanía, Edilí Pichardo, en representación del ministro Rodríguez, y la que contó con asistencia de los ministros de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez.

Acto seguido, el escrito Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la feria hizo entrega de las nuevas ediciones de libros al Gobernador Domingo Rojas Lora, al ministro de Deporte, Jaime David Fernández Mirabal y al ministro de Medio Ambiente, doctor Bautista Rojas Gómez.

El corte de la cinta de este relevante  evento cultural, organizado por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de la Feria del Libro, estuvo a cargo de Edilí Pichardo, viceministro  de  Identidad Cultural y Ciudadanía; junto al Gobernador provincial, doctor Domingo Rojas Lora, el ministro de Deportes, Fernández Mirabal; Rojas Gómez, de Medio Ambiente a su vez presidente Comité Organizador Festival Hermanas Mirabal; Danny Hernández, asistente  alcaldía de Tenares; el ministro de la Juventud, ingeniero Jorge Minaya, y Jazmín Cruz, directora provincial de Cultura.

En su intervención, el escritor   Valentín Amaro, director general de la Feria del Libro,  garantizó el éxito del evento para el disfrute de  la comunidad de la provincia Hermanas Mirabal y su municipio Tenares.

También podría gustarte