Santo Domingo. El Centro Cultural Banreservas inauguró la exposición «Colson desconocido. Reencuentro  con el Caribe», que reúne una selección de dibujos y pinturas de Jaime Colson que forman parte de la colección de obras del Museo Bellapart.

Francisco Elías, subadministrador de Empresas Subsidiarias de Banreservas, resaltó que esta exposición representa un hito cultural de gran trascendencia, porque contribuye a la difusión de una vigorosa etapa creativa del autor, correspondiente a los años 50, destacando con gran belleza e intensidad la cultura afrocaribeña.

La muestra está conformada por 18 pinturas y 8 dibujos, de Colson entre ellos varios trabajos reconocidos por la crítica de arte como uno de los momentos más destacados de su obra.

El gerente de Cultura de Banreservas, Mijaíl Peralta, resaltó que, con esta exhibición, la entidad financiera continua su compromiso de apoyar a las artes y la cultura en el país.

Indicó que en este 2022 se cumplen 14 años de la última exposición individual del artista en la República Dominicana, y que es la primera vez que estas obras se exhiben como un conjunto unitario y representativo de la producción “colsoniana” durante la década de los
cincuenta.

Te puede interesar: Muere Jorge Severino, máximo consagrador de la belleza de las mujeres negras del Caribe

Seguros Reservas, como parte de su empeño con todas las manifestaciones artísticas y culturales, respaldó esta muestra distinta de Jaime Colson, que posee una mirada afrocaribeña potente y cargada de color.

La exhibición se presentará durante dos meses en la sala de exposiciones Ada Balcácer, y contará con una agenda de visitas guiadas, encuentros, charlas, conferencias y proyecciones.

Author