Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine), solicitó al presidente de Haití, Jovenel Moïse, tomar las medidas correspondientes para garantizar la integridad física y emocional de los técnicos dominicanos Michael Enrique y Antonio Gener Campusano Féliz («Los Mellos»), y de un traductor de nacionalidad haitiana, secuestrados el pasado sábado en esa nación,

A través de un comunicado, en representación de todos los profesionales de la industria cinematográfica en República Dominicana,  Adocine  rechazó “cualquier acto impropio que atente contra la seguridad e integridad física y emocional de nuestros compañeros, así como de cualquier ser humano, no importa su raza, credo o nacionalidad”.

La institución agradeció los esfuerzos realizados por  el gobierno dominicano, a través de los organismos competentes, para el desenlace en los mejores términos de esta lamentable situación.

“La finalidad del cine, en su máxima expresión, es derribar barreras y muros, por lo que alzamos nuestra voz en solidaridad con los miembros de nuestra industria, tanto haitiana como dominicana; nos unimos en un fuerte abrazo a las familias de nuestros compañeros y a una sola voz como industria decimos: “Los queremos pronto de vuelta”.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).