Cartel del Festival de Cine de Cannes pasa la prueba

Santo Domingo. La organización del Festival de Cine de Cannes hizo público hoy el cartel de la 71ª edición en medio de las expectativas tras las críticas recibidas el pasado año por el uso excesivo del fotoshop en el póster protagonizado por la actriz Claudia Cardinale.

En dicho cartel se ve a la musa de importantes directores italianos como Sergio Leone, Luchino Visconti o Federico Fellini, bailando sobre un tejado en la Roma del 59, cuya fotografía original sufrió una alteración.
Entonces las redes sociales lanzaron duras críticas al cartel, centrando su atención en el cuerpo deformado de la icónica actriz.

Pero este año la organización apostó al beso de Anna Karina y Juan Pablo Belmondo en una escena del clásico “Pierrot el loco”, de Jean-Luc Godard.

El cartel, del diseñador gráfico Flore Maquin, está inspirado en el trabajo de Georges Pierre, fotógrafo que inmortalizó el rodaje de más de 100 películas en una carrera de 30 años que comenzó en 1960 con Jacques Rivette, Alain Resnais y Louis Malle.

Apertura

El festival que se celebrará del 8 al 19 de mayo, bajo la presidencia de la actriz australiana Cate Blanchett, abrirá con la proyección en Competición de la película “Todos saben”, de Asghar Farhadi, en el Grand Théâtre Lumière del Palais des Festivals, el martes 8 de mayo.

La cinta, rodada en español en la península ibérica, es el octavo largometraje de Farhadi. Reúne a los españoles Penélope Cruz y Javier Bardem, así como al argentino Ricardo Darín.

Fuera de competición

Star Wars, uno de los mayores mitos de la historia del cine regresa a la alfombra roja del festival y será presentada en la Selección oficial Fuera de Competición.

Dirigida por Ron Howard, la cinta reúne a Han Solo, su fiel Chewbacca, el timador Lando Calrissian, el Halcón Milenario y algunos androides.

El segundo spin-off será proyectado en el gran anfiteatro Lumière del Palais des Festivals de Cannes. (José Antonio Aybar F.).
También podría gustarte