Colegio Dominicano de Periodistas aclara no interfiere en investigaciones Ministerio Público

Santo Domingo. El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) emitió un comunicado la tarde de este lunes donde aclara que no interfiere en las investigaciones encaminadas a miembros del gremio por parte del Ministerio Público.

El presidente del gremio que agrupa a los profesionales del periodismo, licenciado Adriano de la Cruz, destaca que las puertas del CDP están abiertas para sus afiliados, respetando las posturas ejercidas por los administradores del orden  jurídico nacional.

El comunicado se remite horas después de la rueda de prensa realizada en el local del CDP por los comunicadores Julio Martínez Pozo y Dany Alcántara, quienes denunciaron que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ha desatado una persecución contra ellos y sus familias, incluyendo esposas e hijos, al ordenar investigarlos con relación a sus vínculos con el señor Ángel Rondón, principal implicado en el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

A continuación el comunicado:

«El colegio de Periodistas de la RD como institución que agrupa los profesionales del área, informa a la ciudadanía que no interfiere en las investigaciones encaminadas a miembros de este gremio por parte del Ministerio Público, así como las decisiones emanadas de los tribunales de la R. Nuestras puertas están abiertas para con nuestros afiliados, respetando las posturas ejercidas por los administradores del orden jurídico Nacional.

Con deferencia

Adriano de la Cruz

presidente»

También podría gustarte