Confiscan más bienes a red trafica con dólares

Santo Domingo. El Ministerio Publico y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), continuaron incautando bienes y propiedades a una supuesta red de traficantes de dólares de los Estados Unidos a través del Muelle de Haina Oriental y que estaría integrada por hombres y mujeres dominicanos, venezolanos y colombianos.

Informes de fuentes oficiales que participan en operativos y allanamientos con miras a desarticular la supuesta red de traficantes de dólares, indican que una finca y un dealer identificado como Josua Auto-Import, fueron decomisados por la Procuraduría Antilavado y la Fiscalía de Santiago y que proceden a la ubicación de otras propiedades.

Ambas propiedades, que se suman a otras que las autoridades ya habían incautados al grupo, están ambas ubicadas en la ciudad de Santiago, mientras que se informa de que en otros pueblos del Cibao, incluyendo Moca, Puerto Plata y La Vega, el Ministerio Publico y la DNCD, ubican otras propiedades de la supuesta red de traficantes de dólares.

Los informantes no dieron a conocer el valor en divisas de la agencia de vehículos y la finca que también fueron decomisadas al grupo y están en poder de la Procuraduría Antilavado de la Procuraduría General de la Republica y la Fiscalía de Santiago que encabezan German Miranda Villalona y Luisa Liranzo.

Anterior a estas nuevas incautaciones, ya las autoridades habían confiscado a la red , otros bienes calculados en l20 millones de pesos, entre ellos nueve apartamentos, 25 vehículos, quince de ellos de lujo, una lancha , motocicletas y una motocrós.

Esas propiedades fueron decomisadas durante l4 allanamientos en los cuales también encontraron 40 paquetes de cocina y varias armas de fuego.

Con relación a la supuesta red de traficantes de dólares desde los Estados Unidos, las autoridades apresaron a las nombradas Luisa Amelia Fermín Hernández y Miguelina Franco, contra las cuales la Fiscalia de Santiago solicitara medidas de coerción.

Seis hombres, entre ellos tres dominicanos, son buscados vinculados a la red. Son ellos Marcos Peña, Francisco Vargas y José Estefany Fernández.

También son perseguidos tanto en el país como en el exterior, los venezolanos Josuan Enmanuel Fernández, quien seria el dueño del leader incautado ayer tarde, Fernando Gutiérrez y el colombiano Luis Carlos Gutiérrez.

Al grupo, las autoridades nacionales les incautaron dos contrabandos de por un monto de dos millones tres mil 750 dólares que intentaron introducir al país a través del muelle de Haina Oriental.

El dinero fue transportado por una empresa que realiza mudanzas desde Estados Unidos.

Además del apresamiento de las dos mujeres, Luisa Amelia Fermín Hernández y Miguelina Franco, también las autoridades emitieron orden de captura a nivel nacional e internacional, solicitando, según los informes, la ayuda de la Interpol y otros organismos investigativos extranjeros.

Se dijo que la DNCD, daba seguimiento desde hace un año al grupo y desde hacía un año y en combinación unidad de inteligencia de la Dirección General de Aduanas.

Gran red

Tanto la DNCD como la Procuraduría General de la República, creen, según se detalló, que se trata de una poderosa red y que los dólares que enviaba al país de contrabando, era producto de la venta de estupefacientes en Estados Unidos, especialmente en las ciudades de Nueva York y Boston. (Diógenes Tejada/El Nacional).

También podría gustarte