La Haya. La policía holandesa ha encontrado esta noche “una camioneta cargada con botellas de gas y que portaba matrícula española, en una zona cercana al puerto de Róterdam”.

Ahmed Aboutaleb, alcalde de la ciudad, ha anunciado el hallazgo y ha señalado que “se investiga una posible amenaza terrorista” después de que la policía española informara de ello a sus colegas holandeses. El conductor del auto es español y ha sido detenido.

Su presencia ha llamado la atención de los agentes porque “iba y venía” cerca de la sala de congresos y exposiciones Maassilo, donde debía actuar Allah-Las, un grupo californiano de música pop.

El supuesto atentado debía producirse durante su actuación y Aboutaleb decidió suspenderla. En el local cabe cerca de un millar de personas, aunque había pocas en el momento del desalojo, hacia las 19:00 horas. Los agentes investigan ahora la posible relación entre la amenaza y la presencia del bus.

Inmediatamente después de la suspensión del concierto, el área se ha llenado llenó de artificieros de la policía que registran el interior de la sala. Fuera, rastrea el lugar el cuerpo especial de lucha antiterrorista.

Según el programa de actos, estaba previsto que el conjunto turco-holandés Altin Gün actuara, a partir de las 20:30, como telonero de Allah-Las. Los músicos estadounidenses abandonaron las instalaciones de Maassilo a las 20:45, escoltados por la policía. Allah-Las no es un nombre religioso, según los músicos.

“Lo usamos porque suena sagrado, nada más”, aseguran. Sus canciones están inspiradas en la música de los años 60, y en bandas como The Beach Boys. (elpais.com).

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).