Festival de Performance, arte desde otra perspectiva

La capital dominicana reunirá a partir de este jueves 5 de noviembre, y hasta el 9, a los más representativos artistas del performance de República Dominicana y otras naciones amigas, a través del Primer Festival Internacional de Performance Kilómetro Cero.

Un grupo de gestores culturales se ha unido para poder efectuar una actividad de índole formativo y de entretenimiento en Santo Domingo, bajo el lema “Puntos de partida”.

Bajo la producción de El Arañazo, Plataforma Cultural, Kilómetro Cero (Km0Fest) tiene como objetivo principal generar espacios de diálogo entre los artistas de performance y el público en general, además de aprovechar la riqueza que representan los entornos públicos como laboratorio de las relaciones humanas.

El festival que está dedicado “in memoriam” al artista visual Silvano Lora, se llevará a cabo en la Explanada del Museo de Arte Moderno, en el Teatro Guloya y espacios públicos de la Zona Colonial de Santo Domingo y contará con la participación de artistas internacionales como Hemant Puri y Mitali Nath (India), Ruth Vigueras Bravo (México) e Irene Loughlin (Canada).

También verán acción los puertorriqueños Raúl Reyes y Awilda Rodríguez Lora, Jessica Hirst (Estados Unidos), Salomé Cosmique (Colombia) y las dominicanas residentes en Estados Unidos Charo Oquet y Gina Goico.

En tanto que Pascal Meccariello, Jochi Muñoz, Francis Taylor, Joan Jiménez, Elvin Díaz y Sole Fermín, Alberto Khoury, Mabel Manzano, Edgar Molina, el colectivo Mo(HO)3, Lauristely Peña y Grimaldy Polanco, representarán a la República Dominicana.

También podría gustarte