Santo Domingo. Las boletas del concierto que presentará Luis Miguel el 29 de marzo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, se venden como “pan caliente”, lo que augura un éxito taquillero, tanto para el artista mexicano como para el empresario dominicano Saymon Díaz.

Díaz dice estar sorprendido por la fiebre despertada en el público por ver a un artista con una trayectoria de tantos años.

“No había visto tanta algarabía y las preventas con tanta anticipación. Hay una efervescencia como si Luis Miguel viniera por primera vez al país. Es una fiebre que se ha desatado”, confiesa.

Durante un encuentro con la prensa en las instalaciones de Hard Rock Hotel & Casino, el joven empresario confiesa que la serie que transmitió Netflix sobre la vida del artista tiene mucho que ver con este renacer.

“Definitivamente la serie tiene mucho que ver, hay gente que al conocer su historia ha hecho empatía con él y el mejor ejemplo de esto es que acaba de hacer cuatro conciertos en Movistar de Chile, cuyas boletas se vendieron en menos de un día”, revela.

Luis Miguel en concierto fue la gira más lucrativa de un artista latino en 2018 y proyecta reeditar el título este año.

Sobre las exigencias de “El Sol de México”, Saymon dice que llegará al país en un avión privado y que sus requerimientos están más enfocados en la parte técnica del show.

“Un artista que tiene que movilizarse mucho de un país a otro, que sale de un concierto para tomar un avión, es lógico que viaje en un avión privado, luego de ahí sus exigencias están más enfocadas en el escenario, el montaje, la parte técnica”, revela.

Medio estadio se equipará para recibir 25 mil personas, sentadas, con boletas que van desde los 2,500 pesos en gradas, hasta 40,000.00 en Special Guest.

Nuevo público

Algo que ha sorprendido a Díaz es que en esta ocasión se le acercan jóvenes que no conocían la trayectoria de Luis Miguel interesados en asistir al concierto luego de ver la serie de Netflix.

“Son jóvenes que quizás escuchaban el nombre de Luis Miguel a través de sus padres, pero después de ver la serie se enamoraron de sus canciones y hoy constituyen la mayor cantidad de público que se prepara para verlo”, confiesa Díaz.

En número

10 mil, son las boletas vendidas a un mes del concierto que está pautado para las 8:00 de la noche.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Editor periódico El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).