Margarita Cedeño explica los motivos por los que apoya a Clinton

Santo Domingo. La  vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, justificó su participación en un video en el que exhorta a los dominicanos en los Estados unidos  a votar por la candidata  presidencial Hillary Clinton.

Luego que el video generara opiniones  a favor y en contra, Cedeño de Fernández, publicó una imagen  en su cuenta de Twitter , @margaritacdf,  donde expone las razones que la motivaron.

Una de las motivaciones según publicó, son  las amenazas directas que el candidato republicano a la Casa Blanca , Donald Trump, ha hecho a los latinos  que viven dentro y fuera de ese país, y que incluye  a los 1.8 millones de dominicanos que residen en esa nación.

“Sus insultos lacerantes hacia las mujeres  y hacia las minorías sociales son de una gravedad excepcional que obligan a una respuesta excepcional” escribió.

La vicepresidenta afirmó que es una cuestión moral, y que no hacerlo sería traicionar sus valores  y principios.

Aquí las declaraciones de la vicepresidenta:

mar

 

Elecciones:

Las elecciones en los Estados Unidos se celebrarán el próximo 8 de este mes, ahí se decidirá si la candidata demócrata Clinton queda al frente de esa nación o el candidato republicano Trump.

Según el último  sondeo, divulgado por el diario The Washington Post y la cadena ABC News, Trump logra un apoyo del 46 por ciento, frente al 45 por ciento de Clinton. (elnacional.com.do).

También podría gustarte