Santo Domingo. La  vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, justificó su participación en un video en el que exhorta a los dominicanos en los Estados unidos  a votar por la candidata  presidencial Hillary Clinton.

Luego que el video generara opiniones  a favor y en contra, Cedeño de Fernández, publicó una imagen  en su cuenta de Twitter , @margaritacdf,  donde expone las razones que la motivaron.

Una de las motivaciones según publicó, son  las amenazas directas que el candidato republicano a la Casa Blanca , Donald Trump, ha hecho a los latinos  que viven dentro y fuera de ese país, y que incluye  a los 1.8 millones de dominicanos que residen en esa nación.

“Sus insultos lacerantes hacia las mujeres  y hacia las minorías sociales son de una gravedad excepcional que obligan a una respuesta excepcional” escribió.

La vicepresidenta afirmó que es una cuestión moral, y que no hacerlo sería traicionar sus valores  y principios.

Aquí las declaraciones de la vicepresidenta:

mar

 

Elecciones:

Las elecciones en los Estados Unidos se celebrarán el próximo 8 de este mes, ahí se decidirá si la candidata demócrata Clinton queda al frente de esa nación o el candidato republicano Trump.

Según el último  sondeo, divulgado por el diario The Washington Post y la cadena ABC News, Trump logra un apoyo del 46 por ciento, frente al 45 por ciento de Clinton. (elnacional.com.do).

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).