PUERTO PLATA. El anfiteatro Juan Lockwad de esta ciudad estuvo abarrotado más allá de su capacidad, cuando fue presentado el espectáculo “Megamerengue Word Tour”, que reunió a cinco de las principales agrupaciones de ese género musical, incluidas dos de música típica.

La velada artística, la noche del viernes, fue protagonizada por las orquestas de Jhonny Ventura, Wilfrido Vargas, Kinito Méndez, Fefita la Grande y Kiko El Presidente, quienes se combinaron para deleitar con 185 minutos de actuaciones disfrutados a plenitud por los presentes.

Se trató de un show donde esos grupos musicales supieron concitar la atención de los parroquianos, y que sirvió como colofón de la feria internacional de turismo que, desde el pasado miércoles, montó el Clúster Turístico de aquí, eventos que contaron con el respaldo del Ministerio de Turismo.

El primero en subir al escenario fue Kiko El Presidente y lo hizo a las 9:05 minutos de la noche, permaneciendo allí justo 30 minutos, seguido de Fefita la Grande, quien fue recibida de manera estruendosa por el público y al que deleitó por espacio de 35 minutos.

Johnny Ventura durante su actuación.

Veinte minutos después apareció en la tarima Wilfrido Vargas, en un show de consumió 40 minutos y que fue aprovechado por el conocido artista nativo de Altamira, uno de los municipios de esta provincia, para invitar a cantar una jovencita hija suya, quien reside en Estados Unidos y que está de visita aquí, uniéndose con esa actuación a su hermana Alina, una de las voces del grupo merenguero.

Tras una breve pausa de 10 minutos comenzó la actuación de Kinito Méndez, quien en 25 minutos recreó los más populares temas de su agrupación merenguera.

Fue entonces cuando, a las 12:15 de la madrugada del sábado, irrumpió con su energía acostumbrada el legendario Jhonny Ventura y quien, con una actuación que lo mantuvo por más de 40 minutos en el escenario, cerró el desfile artístico.

Animadores

Si algo desesperó a los miles de presentes en el espectáculo fue la actuación” de algunos de los “animadores”, por sus actitudes de retender sobresalir de manera innecesaria.

Tan desafortunadas fueron sus intervenciones que el público no se sintió motivado cuando pedían aplausos para personas e instituciones. (elnacional/Ricardo R. Rosa).

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).