Santo Domingo. Falleció la tarde de este jueves don Isidro Gutiérrez, el más antiguo tramoyista del país y una de las figuras más emblemáticas de la televisión dominicana.

Diógenes Isidro Gutiérrez Núñez falleció en la clínica Cruz  Jiminián donde recibía tenciones médicas desde hace una semana por insuficiencia cardíaca y renal.

El doctor Jiminián explicó a testigo.com.do que Gutiérrez era diabético y llegó a la clínica con muchos problemas de salud.

“Isidro sufrió una septicemia, además de padecer una neumonía invasiva. Tenía ocho  días con ventilación mecánica, ayer comenzó a mejorar, pero hoy hizo un paro cardíaco”, dijo el galeno.

Isidro Gutiérrez llegó a Santo Domingo en busca de nuevos horizontes desde su natal San Francisco de Macorís, a los 17 años de edad y comenzó a trabajar en La Voz Dominicana, hoy CERTV, canal4, como ayudante de tramoya.

Sus inicios se remontan al año 1954 como ayudante de Jhon García, encargado de  diseñar, montar y manejar las tramoyas en la planta televisora oficial.

Luego pasó a Color Visión, canal 9, donde permaneció por espacio de 43 años, hasta el momento de su muerte.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).