Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que permanecen los efectos sobre nuestra aérea de pronósticos de un sistema de baja presión, remanente de Isaac, localizado al este de Jamaica; en combinación, con la presencia de una vaguada en todos los niveles de la tropósfera, al norte del país.

Por tal razón, se espera que continúen generándose aguaceros dispersos y tronadas ocasionales, en el resto de la noche y en horas de la madrugada, hacia las regiones: norte, noreste, suroeste, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.

La Onamet, debido a la reducción que se espera en las precipitaciones; modifica los Avisos y las Alertas meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.

Para mañana martes, la vaguada en los niveles medios y altos, se combinará con los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, para continuar incidiendo en nuestra área de pronósticos.

Por esta condición, se pronostican nublados desde horas matutinas con aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento
aisladas hacia localidades de las regiones: norte, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

La Onamet informa sobre una amplia zona de baja presión, remanentes de Isaac, localizada a varios cientos de kilómetros al oeste de Jamaica; se mueve hacia el oeste/noroeste y presenta una baja probabilidad de 10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La depresión tropical Joyce, la cual se localiza a unos 380 kilómetros al suroeste de las Islas Azores, se mueve hacia el este/sureste a 13 km/h.

Con vientos máximos sostenidos de 55 km/h. Estos sistemas meteorológicos no representan peligro para nuestro país.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Este. Medio Nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales.
Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros dispersos y tronadas distanciadas.
Santo domingo Oeste. Nublado con aguaceros dispersos y tronadas distanciadas.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29oC y 31oC y mínima entre 22oC y 24oC.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).