Pleito de turistas deja seis heridos de bala

Santo Domingo. Seis personas resultaron heridas de bala, entre ellas un capitán de la Policía, durante un pleito provocado por dos grupos de turistas colombianos y puertorriqueños, ocurrido en la madrugada del sábado en una discoteca de Punta Cana.

La riña se produjo en el centro de diversión “Coco Bongo”, en donde decenas de personas disfrutaban de un show artístico con motivo del primer aniversario del negocio.

Un informe policial indica que mientras se desarrollaba el show, Porfirio García, la colombiana Luisa Hoyo Fernanda Rodríguez e Iván García de la Cruz, sostuvieron una acalorada discusión con un grupo de turistas puertorriqueños, lo que provocó que los dos bandos fueran sacados del lugar.

La Policía informó que tras ser sacados de la discoteca, los integrantes de uno de los grupos fueron al vehículo en que andaban y se armaron y que luego intentaron penetrar de nuevo al interior del negocio.

Explicó que al llegar a la puerta de la discoteca, se encontraron con el capitán Thomás Alejandro Puello de los Santos, a quien dispararon a pesar de que se identificó como oficial de la Policía.

Según la nota policial, el oficial respondió la agresión, resultando herido de cinco balazos en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue internado en el centro médico Hospiten de Punta Cana.

Uno de los presentes que rehusó ofrecer su nombre, dijo que hubo un intenso tiroteo entre el oficial y uno de los grupos, lo que causó el pánico entre los que estaban en el lugar.

El oficial presenta heridas de bala en la región frontal, el hemitórax, en los muslos y en la mano izquierda. Su estado es de sumo cuidado, según se informó.

Entre los heridos figuran la turista polaca Yohanna Golebiewska, de 29 años, con un disparo en la muñeca derecha, lo que motivó que fuera llevada al Centro Médico Punta Cana.

En dicho centro también fueron atendidos el puertorriqueño Porfirio García Núñez, con un balazo en la región abdominal, y la turista colombiana Luisa Hoyo Fernández Rodríguez, de 21 años, con una herida de bala en la región external izquierda, con salida en la región escapular izquierda.

Nacionalidades

Entre los heridos figuran una polaca, un puertorriqueño, una colombiana y varios dominicanos, cuyos nombres no fueron suministrados. Trascendió que de inmediato, el jefe de la Policía ordenó una investigación del caso. (Silvio Cabrera/El Nacional).

También podría gustarte