Renuncia diputado Santos Ramírez del PRD, legislador no había acatado decisión del partido

Santo Domingo. Renunció esta mañana del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el diputado Santos Ramírez, quien no acató la decisión de la organización, de no acudir a la sesión del pasado jueves de la Cámara Baja, donde se conocería el proyecto de Ley de Partidos Políticos.

El legislador restó calidad moral a quienes lo cuestionan y dijo que la Constitución de la República lo ampara para actual soberanamente en el hemiciclo.

Dijo que su compañero Radhamés González, vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el organismo, “fue uno de los que votó en el año 2012 contra el entonces candidato de la agrupación Hipólito Mejía, una franca violación a lo que se había decidido”.

Afirmó que no se le puede obligar con una orden imperativa a votar por algo con lo que no está de acuerdo.

“A mi nadie me puede venir hablando de violación de línea partidaria y menos un grupo que no tiene calidad moral para hacerlo, porque yo se bien donde Radhamés González y otros dirigentes del PRD hicieron filas para votar contra Hipólito en el año 2012  y eso sí fue una violación grave”, sostuvo.

Dijo que el PRD podrá realizarle un juicio disciplinario, pero para expulsarlo debe escucharlo en un juicio oral, público y contradictorio.

Ramírez advirtió que si se le viola el debido proceso en los intentos por sancionarlo acudiría al Tribunal Superior Electoral (TSE), donde según afirma le ganaría la demanda a quienes los critican.

“Suspenderme podrán si quieren, pero para expulsarme hay que oirme, porque constitucionalmente yo puedo votar de manera soberana, nadie me puede obligar a nada”, dijo el congresista del PRD por la provincia Peravia.

Informó que hoy realizaría una rueda de prensa para responder la petición de expulsión del bloque de diputados perredeista.

Ayer, el bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pidió al presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, la expulsión de Ramírez, quien contrariando la línea de la entidad acudió a la pasada sesión en la Cámara de Diputados.

El vocero de la entidad, Radhamés González afirmó que es inaceptable que Ramírez, diputado del PRD, por la provincia Peravia, no solo desoyó la línea partidaria, sino que fue a la asamblea a tratar de hacer quorum para rechazar el proyecto de Ley de Partidos Políticos aprobado en el Senado el pasado 18 de abril.

“El bloque de diputados del PRD está pidiendo a la dirección del partido la expulsión inmediata de Santo Ramírez representante de la provincia Peravia, porque son actitudes indisciplinarias que no se pueden permitir en nuestra organización”, sostuvo. (Victor Martínez y Fausto Soto/El Nacional).

También podría gustarte