Santo Domingo. Durante la tarde de este miércoles se ha estado desarrollando bastante nubosidad sobre nuestro territorio con la ocurrencia de aguaceros, siendo localmente moderados en ocasiones con posibles tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera central.

Estas precipitaciones estarán presente hasta las primeras horas de la noche, debido a la incidencia del sistema frontal, sin embargo, estas condiciones irán mejorando paulatinamente, a medida que el sistema continúe desplazándose rápidamente hacia el este/sureste.

Para mañana jueves, el sistema frontal se estará alejando del país, y de igual modo estará ingresando una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a un sistema de alta presión en el Océano Atlántico Norte, presentándose condiciones de buen tiempo.

Por tanto, habrá nubes dispersas y muchas horas de sol durante el día, las lluvias que puedan generarse serán muy débiles y de corto tiempo producto de los efectos orográficos y el ciclo diurno, en especial hacia algunos puntos de la cordillera Central al final de la tarde.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el ALERTA meteorológica, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, para las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Samaná.

Debido al deterioro significativo del oleaje, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en toda la costa Atlántica permanecer en puerto.

En la Bahía de Samaná, pueden realizar sus actividades dentro de la misma sin aventurarse fuera de esta y a partir de esta noche en la costa Caribeña, se les recomienda desde Barahona hasta Pedernales, permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Nublados ocasionales con aguaceros locales y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y ráfagas de viento.
Santo domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y ráfagas de viento.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30oC y 32oC y mínima entre 20oC y 22oC.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).