Santo Domingo. El ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Temístocles Montás, confesó hoy, a través de un amplio comunicado dirigido a la Nación, que reveló al procurador general, Jean Alain Rodríguez, durante la entrevista que le hiciera la pasada semana, que recibió apoyo financiero del lobista Ángel Rondón durante las campañas de los años 2008, 2012 y 2016 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Ninguno de esas contribuciones coincide con mi precampaña”, aclaró el ministro y aseguró que esos aportes fueron utilizados, en su totalidad, “en favor del partido al cual pertenezco, en las tareas que me fueron asignadas en dichas campañas electorales”, explica Montás, quien guarda prisión en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, imputado por el Ministerio Público en el caso de los sobornos de la empresa Odebrecht.

“En mi trayectoria política siempre he procedido con pulcritud, honestidad y transparencia en el manejo de los fondos y bienes públicos. Este hecho incontrovertible se prueba con los resultados de las auditorías realizadas por la Cámara de Cuentas y otros organismos fiscalizadores del Estado en los cargos públicos que he desempeñado, así como lo entiendo es la opinión generalizada del pueblo dominicano”, aseguró.

Asimismo dijo: “Espero que estas puntualizaciones edifiquen al país sobre los intentos de dañar mi imagen como político y como funcionario que ha desempeñado cargos de relevancia en la administración del Estado”.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).