Los dominicanos Michel Camilo y Vicente García, quien forman parte de los 12 artistas locales nominados al Grammy Latino, ganaron estatuillas en la entrega en diferido de los afamados premios.

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación inició la tarde de este jueves la entrega de los premios Grammy Latino 2017, en  diferido.

Esta actividad se realiza horas antes de la gala que se transmitirá esta noche por Univisión.

El joven cantautor dominicano Vicente García se alzó esta tarde con dos estatuillas por Mejor álbum cantautor, por «A la mar» y Mejor canción tropical, por “Bachata en Kingston”.

‘Bachata en Kingston’, una fusión de reggae y bachata, producido por Eduardo Cabgra, Visitante y co producido por García.

«Estoy muy feliz, mi primer premio en la vida», dijo García, quien también está nominado en otras categorías, incluyendo Mejor Nuevo Artista. Al agradecer mencionó a «Eduardo Cabra, que sigue todas mis locuras, a mi país la República Dominicana, el que amo con locura.»

Mientras que, Michel Camilo & Tomatito ganaron el gramófono como Mejor álbum instrumental por “Spain Forever”.

Unos minutos después, García también ganó otro Latin GRAMMY por ‘Mejor Disco Cantautor’, y agradeció, entre a otros, a su ídolo Juan Luis Guerra y a su expareja Catalina García del grupo Monsieur Periné.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Editor periódico El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).