SANTO DOMINGO.  Un fuego destruyó este lunes un edificio de cuatro niveles construido de blocks y zinc, en la calle Francisco Henríquez y Carvajal esquina 27 de Febrero, del sector San Carlos, en el Distrito Nacional.

La vivienda era propiedad de Claudino Pérez Aybar, quien atribuyó el siniestro a una pareja de nombres, Heriberto y Yuly, luego de que se enfrascaran en una discusión, y donde vecinos dijeron que la mujer debió ser llevada a un centro clínico porque resultó con quemaduras en el pecho y el abdomen, lo que no se pudo confirmar.

El coronel Rafael del Rosario, jefe de los bomberos, dijo que para sofocar el siniestro, que inició a las 8:50 a.m., y fue controlado a las 9:30 a.m., fue necesario utilizar seis unidades, y dijo que trabajan para determinar la causa del fuego.

Explicó jefe del Cuerpo de Bomberos de la capital que el incendio se extendió porque en el edificio había muchos desperdicios y estaba techado mayormente de zinc.

Según los vecinos, cuando la pareja incendió el lugar, ambos salieron huyendo, y una joven que cruzaba por el lugar alertó “fuego, se está quemando esa casa”.

En el primer nivel del edificio reside el propietario y su esposa, en el segundo residían dos parejas de haitianos, en el tercero Heriberto y July, y en el cuarto, el dueño dijo que lo tenía de almacén para “guardar de todo menos cosas malas”. (elnacional.com.do).

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).