Sea testigo de las noticias

Zoe Saldaña celebra Oscar nomine películas proyectadas en streaming

La actriz dominicana sostuvo un encuentro con periodistas dominicanos la tarde de este jueves a través de la plataforma Zoom

Zoe Saldaña, la actriz dominicana residente en Los Ángeles, celebra que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se abriera a los nuevos tiempos y aceptara la inclusión en las nominaciones del Oscar 2021 de las películas proyectadas en streaming.

La protagonista de Avatar, Star Trek, Guardianes de la Galaxia, Colombiana y otras, conversó este jueves sobre la pandemia del coronavirus y otros temas que le preocupan como ser humano, en un encuentro con periodistas dominicanos a través de la plataforma Zoom.

“Me siento muy feliz de que la academia que representa a veces una estructura demasiado tradicional, a un punto tal que está desintonizada con lo que está pasando en estos tiempos, esté evolucionado y adaptándose a las nuevas tecnologías”, contestó la actriz a una pregunta de testigo.com.do.

Saldaña manifestó que el cine ha evolucionado de tal manera que hay departamentos que no existían hace 50 años y ahora existen, y gracias a ellos el cine ha seguido creciendo, pero no se le da ese reconocimiento que merecen.

“Que las películas que no tienen el apoyo de un estudio para tener difusión en cines nacionales y a nivel mundial tengan la oportunidad de ser consideradas para nominaciones es lo correcto y es un acto de justicia”, destacó la también actriz de la película dominicana “La maldición del padre Cardona”.

Reveló que ha visto muchas películas en servicios de streaming que son obras de arte.
Con respecto a estas plataformas dijo que trabaja con Netflix una serie de 10 episodios cuyo rodaje empezaría en el mes de junio en Italia y el resto del año en Los Ángeles y aunque hasta ahora sigue en pie, se vieron obligados a mover la fecha por la pandemia que azota al mundo.

“Movimos el rodaje para septiembre, no sé cómo, ni dónde vamos a poder hacerla, pero Netflix es una compañía a la que le doy 10 puntos, por como han tratado a todo su equipo, como ha aportado para la comunidad, pero también el apoyo que le ha dado al cine, a todos los cineastas en esta ciudad y a nivel global”, resaltó la actriz nacida en New Jersey, de padres dominicanos.

Entre los proyectos planteados para este año menciona una película independiente que se rodaría para esta fecha en Nueva York, pero la directora perdió los inversionistas por lo que no pudo filmarla. “Ella me dijo que movería el rodaje para dentro de un año. Me sentí muy mal, porque sé que hay muchas películas independientes que ya estaban a mitad de recaudar todos su recursos para comenzar a filmar y no se podrán hacer. Eso me agobia mucho, porque sé lo mucho que cuesta tú poder unir todos tus productores, tu equipo y los actores, para después no saber qué podrás hacer”.

Coronavirus

La pandemia del Covid-19 ha sido muy impactante, dice, pero no todo es tan malo, ya que en estos momentos se confiesa más conectada con la madre tierra.

“Esto ha sido muy impactamente para mí, es como cuando las naciones declaran una guerra, uno dice ‘ok, alguien va a ganar’, pero cuando es la tierra que te declara un tipo la guerra, ya sea que esto haya salido de un labotorio de Wuhan o no, que el planeta esté respirando mejor que nunca, esté más calmado, que el aire se sienta mejor, ya sabemos por seguro quién va a ganar, porque esa es una señora que nunca pierde”, filosofa.

Terminó preguntándose “¿Qué capacidad tengo yo de ayudar y escuchar lo que el planeta me ha dicho: el reciclaje, el consumo de vegetales, el vehículo que manejo, cuánto consumo de energía. Tenemos que tener conciencia de que hemos recargado el planeta demasiado. Me he sentido impactactada y sé que habrán muchos cambios en mi vida por eso”.

Apoyo emocional

Sobre el momento de desasosiego que está viviendo el mundo por el coronavirus asegura que como madre no puede perder la esperanza, porque sus hijos dependen del apoyo sicológico que ella le da. “La esperanza para el mundo es que esto pasará, sabemos que estamos atravesando algo grande, pero saldremos a camino”.

También podría gustarte